Preguntan por los resultados de la empresa de recogida de animales en San Roque.

Desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa se remitió, tras el anuncio de la contratación de una polémica empresa de recogida de animales, petición de información sobre las gestiones llevadas a cabo y detalles del proyecto. “Considerábamos que con el coste de esta empresa, de casi 1.500 euros mensuales, se podían potenciar las protectoras existentes y no compartimos los métodos por los que se ha hecho tristemente famosa.”, indicaron.

Transcurrido un mes desde que se hiciera público, DCA considera importante conocer qué resultado ha tenido. “Esperamos que se pueda informar de cuántos animales se han recogido y qué destino se les ha dado, y dado que desde la Alcaldía se alegraba tanto de la contratación imaginamos que será a largo plazo, por lo que solicitaremos periódicamente esta información.”

Aunque el Ayuntamiento de San Roque no ha contestado al primer requerimiento realizado nada más conocer la contratación, desde DCA se entiende que “los ciudadanos tienen derecho a saber qué se hace con sus impuestos y qué política siguen los gobernantes hacia los animales, si de protección o exterminio.”, por lo que insistieron en que remitirán periódicamente mientras dure la contratación de esta empresa solicitudes de información sobre el resultado de su gestión.

El colectivo considera que, sobre todo teniendo en cuenta la polémica que arrastra la empresa contratada por los métodos que emplea, “quienes los han contratado son igualmente responsables del trato que den a los animales”, insistieron.

En este sentido DCA recordó las denuncias que se han realizado contra empresas de este tipo por maltrato animal, “a pesar de lo cual en el Campo de Gibraltar han ampliado sus contratos en varias localidades, incluyendo la última de San Roque”, denunciaron.

Nota de prensa sobre los métodos de la protectora