DCA pide que se vigilen los métodos de la empresa adjudicataria de la recogida de animales en San Roque

La Asociación Defensa Ciudadana Activa pedirá que se controlen al máximo los métodos empleados por la empresa adjudicataria de la recogida de animales en San Roque, que según se ha sabido hoy será la antigua Verde-6, después conocida como El Refugio.

Existen múltiples denuncias contra esta empresa, por lo que el colectivo no entiende que haya sido la adjudicataria cuando bien se podría haber conveniado con cualquier protectora los gastos de asumir el servicio.

Desde DCA están convencidos de que «además del menor coste económico los animales tendrán muchas más posibilidades de encontrar un hogar si son tratados por una protectora con buenas referencias como tantas que operan en nuestras cercanías», criticaron.

Cabe recordar que hace un mes este colectivo pidió información sobre los protocolos utilizados y convenios con entidades y/o protectoras que el Ayuntamiento de San Roque tuviera en vigor. Aunque su petición de información fue rechazada, y se encuentra actualmente en vía de recurso, el colectivo entiende que «las prisas por ir resolviendo las cuestiones sobre las que preguntamos son malas consejeras, y pueden haberse precipitado en la adjudicación de este servicio.»

P.D.: Nota de prensa denunciando actividades de esta empresa en enero de este año.

http://www.eldiario.es/andalucia/empresario-maltrato-Algeciras-Linea-Barrios_0_223627974.html