Dan 15 días al Ayuntamiento de La Línea para entregar la documentación del Hospital

Desde el Consejo de Transparencia de Andalucía se ha resuelto reclamación presentada por DCA ante el abuso del silencio administrativo por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), que no ha contestado las solicitudes de información pública de los últimos 3 años.

En este expediente concreto se requería la documentación de las obras del nuevo Hospital, una vez que hasta la propia Junta de Andalucía ha reconocido la existencia de incumplimientos de la normativa de accesibilidad de 2009 amparados en que «la licencia de obras es del 2008».

En este sentido desde DCA insisten en que «las licencias de obra caducan al año, con una prórroga mínima por motivos concretos, pero resulta sorprendente que el Ayuntamiento de La Línea haya mantenido la vigencia de ésta durante más de una década pese a los cambios normativos a los que no se ha adaptado».

Por ello desde la asociación quieren conocer cómo ha sido esto posible, el motivo por el que no se ha obligado a solicitar una nueva licencia adaptada a las nuevas normativas, y cuándo se adaptará finalmente con el coste que implicará para los ciudadanos.

«Todo indica que estamos ante una chapuza más de la administración que consiente la ejecución de obras públicas incumpliendo la normativa con el sobrecoste que tendrá en el futuro para los ciudadanos, sin contar con el perjuicio de poner en marcha infraestructuras que no cumplen las normas actuales», criticaron.

Desde DCA se recordó igualmente que «al parecer los cambios normativos fueron la excusa para detener la construcción de la nueva residencia de mayores en La Línea, cerrar la antigua y pasar los usuarios a la empresa ASANSULL, privatizando este servicio con un alto coste para los trabajadores públicos que la atendían. Por ello, pese a la obstinación de la administración linense en no responder, queremos conocer los expedientes y el motivo por el que unas obras se detienen y exigen nueva documentación cuando cambia la normativa y en otras simplemente miran para otro lado ante las infracciones«.