ALGESA, todo un ejemplo de opacidad

El pasado 6 de marzo el Defensor del Pueblo Andaluz, tras varios años intentando conseguir que contestara a los ciudadanos que reclamaban información de esta empresa perteneciente al Ayuntamiento de Algeciras, declaró públicamente la actitud entorpecedora del director gerente de la misma.

En principio suponemos que por su responsabilidad en la empresa, pero lógicamente todos sabemos que la tramitación de las solicitudes de información tienen muchos pasos, y en ALGESA parece que fallan todos.

Por si fuera poco, y para demostrar aún más cuán poco puede importar a las llamadas «empresas públicas» los derechos ciudadanos y la transparencia, se ha eliminado el contenido de la web donde se podían consultar las actas y cierta documentación pública de interés. Una vez más se confunde propaganda con transparencia.

No existe, por tanto, derecho a la información recogida como publicidad activa para los ciudadanos respecto a esta empresa algecireña, por lo que deberemos reclamarla ante la pasividad de sus funcionarios.