Denuncian las capturas de felinos en La Reserva de Sotogrande (Cádiz)

Tras las noticias conocidas estos días sobre la repetición al parecer de maniobras para la captura de gatos salvajes en la urbanización de Los Cortijos de La Reserva, en Sotogrande (Cádiz), desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa se ha puesto en conocimiento de la Policía Local como autoridad competente para inspeccionar esta situación.

«En primer lugar nos pusimos en contacto con personal de los centros de recogida de animales de la zona, que desconocían el destino que se podría dar a los felinos descartando que fueran a sus instalaciones. Posteriormente se contactó con la autoridad autonómica competente, al tratarse de posibles infracciones graves de la Ley de Protección Animal que no pueden ser sancionadas por los Ayuntamientos, derivando a la Policía Local como autoridad inspectora local.», indicaron.

Por anteriores expedientes sobre protección animal en San Roque, desde DCA tienen claro que «hasta la fecha la Policía Local ha paralizado todos los expedientes abiertos, y desde la propia Alcaldía y la Jefatura de Policía Local se ha negado la identificación de los responsables de estos expedientes. No obstante, es un paso obligado que debemos dar antes de escalarlo a otras instituciones ante el problema que supone una Policía Local tan pasiva«, criticaron.

Desde DCA se esperará un plazo prudencial antes de iniciar otras acciones por este expediente concreto, aunque entendiendo que los responsables de la paralización de las denuncias serán los mismos, «se continuarán los anteriores a través de las instituciones competentes para aclarar los motivos de la negativa de Policía Local a actuar en materias de su competencia«, finalizaron.