Piden mejoras en la calle Concepción por el alto riesgo de accidentes.

Tras dedicar operarios de obras y servicios varios días a una supuesta “actuación” en la calle Francisco Martín, no parecen haber observado que aún están sin finalizar las que ejecutaron años atrás en la calle Concepción, ubicada unos metros más adelante en la Avenida Mar del Sur.

En la salida de esta calle se encuentran varios contenedores que hacen imposible su utilización en doble sentido, lo cual ha llegado a provocar accidentes como la colisión de un ciclomotor meses atrás con el contenedor de vidrio al cruzarse con un turismo. Por ello vecinos de la zona han solicitado sin respuesta la recolocación de estos contenedores, señalando como lugar ideal unos metros más adelante en la Avda. Mar del Sur, justo al lado de la propia vía principal.

Además de la ubicación de los contenedores, el mayor peligro se encuentra en la situación del asfaltado de la vía, donde en apenas 30 metros podemos encontrar desde agujeros, mallas metálicas descubiertas, hasta las propias garras de un quitamiendos que se retiró en el pasado dejando los restos como trampa para cualquier automóvil que pase por allí.

“Pocos accidentes han ocurrido ya que cualquier ciudadano que entre en esa vía y no se percate de la trampa puede reventar sus neumáticos con demasiada facilidad. La responsabilidad evidentemente no sería de los conductores porque además de ser imprevisible está en la zona de salida de una vía principal y nadie esperaría encontrarse hierros saliendo del asfalto en ese lugar.”, denunciaron.

Por ello desde Defensa Ciudadana Activa se solicitará información al Ayuntamiento de San Roque sobre el motivo de la ubicación de contenedores en zona de doble sentido sin dejar espacio suficiente, así como por el motivo de mantener los restos de quitamiedos en un lugar tan peligroso.

Actualmente se va a proceder a un plan de asfaltado de distintas vías por lo que esperan que, una vez comunicado el peligro, sea una de las prioritarias “sobre todo por la necesaria retirada urgente de los hierros.”, finalizaron.Re Torreguadiaro 2-1 Re Torreguadiaro 2-2 Re Torreguadiaro 2-3 Re Torreguadiaro 2-4 Re Torreguadiaro 2-5 Re Torreguadiaro 2-6