La Policía Local de San Roque censura a DCA en sus redes sociales

Desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa se ha criticado la actitud demostrada en el perfil oficial de la Policía Local de San Roque en redes sociales, y más concretamente en Facebook.

Durante estos días, desde la Asociación se dejaron algunos mensajes en esta página criticando la prioridad que demostraban por situaciones que no eran de su competencia, como recordar la distancia de seguridad ante ciclistas en carretera «cuando en las calles tenemos que guardar distancia entre carros de bebé o sillas de discapacitados porque permiten que las aceras estén ocupadas al 100% por mesas y sillas«, criticaban.

Desde la Asociación se continuó criticando un post en el que se calificaba de seguridad el repintado de los pasos de peatones, cuando a juicio de la Asociación es más importante eliminar los escalones de la acera que impiden el uso por todos los ciudadanos,  recordando que este tipo de bordillos vulneran la legislación vigente sobre accesibilidad.

Además DCA recalcó, en un post de la Policía Local animando a la ciudadanía a denunciar a los vándalos, que «los ciudadanos, operarios de limpieza, etc. llevan años viendo los días y horas a los que se reúnen vándalos para romper mobiliario urbano, edificios privados, pintar las paredes, y un largo etcétera, pero nunca ha pasado una patrulla por allí», por lo que pidieron a la Policía Local que ante las denuncias, actúen.

A raíz de estas críticas en la página oficial de la Policía Local de San Roque se ha procedido a eliminar todos los comentarios de esta Asociación, al parecer porque «no se permiten comentarios en la página oficial de la Policía Local, animando a la asociación a utilizar los cauces oficiales». Sin embargo, como pudo comprobarse hasta hoy mismo existían comentarios del edil David Ramos que no habían sido eliminados, por lo que la excusa no ha convencido a DCA.

No obstante, resaltan desde Defensa Ciudadana Activa que, «aceptamos las reglas del juego que nos impongan, pero si quieren crear páginas oficiales para autobombo censurando a los ciudadanos tendrán que esforzarse más«, indicaron recordando que en twitter no pueden eliminar sus respuestas.

Desde DCA se ha remitido una solicitud al Ayuntamiento de San Roque para que les remita la documentación administrativa que justifique el uso de los símbolos de la ciudad en esos perfiles, así como la identidad de los responsables de los mismos.

«Tenemos constancia de las comunicaciones enviadas a la Policía Local ya que no eliminan los comentarios instantáneamente, pero no sabemos quién los recibe, por lo que como en toda administración deben identificar al responsable de la gestión de ese área municipal a los efectos oportunos. No es de recibo que animen a denunciar actos vandálicos y cuando se les informa en su perfil oficial simplemente eliminen los comentarios alegando que no es la ventanilla correcta«

Por su parte, el perfil oficial de Twitter de la Policía Local en San Roque también ha bloqueado a la Asociación Defensa Ciudadana Activa sin más explicaciones. «Está claro que asistimos a una continuación de los medios de propaganda municipal, utilizando para ello los símbolos municipales. No es de recibo que los ciudadanos sean discriminados en las administraciones públicas en función del número de aplausos o críticas que realicen.», finalizaron.