Piden al Alcalde de San Roque que no les incluya en sus paranoias.

Desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa se han lamentado las últimas declaraciones del Alcalde de San Roque en referencia a la reclamación a los Presupuestos Generales 2.017 que se remitió el pasado mes.

Cabe recordar que el Alcalde acusaba al colectivo de plantear “distintas diferencias con el Gobierno Municipal” y estar “en línea claramente de castigar al grupo que lo preside”. Por ello desde la Asociación se ha aclarado que “no estamos en línea de castigar a nadie, y tenemos diferencias con cualquier administración cuyo funcionamiento perjudique a los ciudadanos, tanto en San Roque como en Ambite (Madrid), Espartinas (Sevilla), Estepona (Málaga), Santurce (Bilbao), por poner sólo unos ejemplos. El mismo cariño nos tienen todos sus gobernantes.”, ironizaron.

Otras administraciones en cambio entienden nuestra labor, y colaboran con la solución de la problemática que se viene detectando dando respuestas, no acudiendo a la prensa a llorar por lo mal que les tratamos, como el Ayuntamiento de Granada, de Málaga o de Vigo de los que podría tomar ejemplo”, insistieron.

Por ello desde la Asociación recuerdan al Alcalde que “en nuestro colectivo no se permiten cargos orgánicos de partidos políticos por Estatutos, por lo que nos da igual el partido que gobierne cualquier administración, aunque no podemos evitar que los políticos nos confundan con sus partidos rivales acostumbrados a tratar con asociaciones mucho más dóciles por su forma de trabajo.”

Una vez más destacaron que el Alcalde “no entra al fondo de los asuntos, no explica que hemos reclamado los presupuestos por un motivo muy simple y que puede ser causa de nulidad de muchos otros procedimientos, y es que no han actualizado su proceder a las nuevas normas como la Ley de Transparencia.”

En su reclamación a los Presupuestos 2.017 Defensa Ciudadana Activa expone la normativa de Transparencia que entró en vigor el año pasado, por la cual cualquier documentación que precise periodo de exposición pública debe estar publicada en la web municipal durante ese tiempo. “Anteriormente bastaba con un anuncio en el que invitaban a los ciudadanos a dejar su trabajo unas horas en la mañana, buscar algún funcionario que supiera dónde estaban los expedientes, y con suerte uno o dos días más tarde poder consultarlo en dependencias municipales. Eso cambió el año pasado y actualmente debe publicarse en la web municipal e indicar el link concreto de acceso en el correspondiente anuncio”, por lo que DCA exige que se cumpla esa norma para garantizar la información ciudadana.

Por último DCA niega que su trabajo se centre en desacreditar la gestión del Gobierno. “En absoluto dedicamos esfuerzo alguno a esa labor porque además ya se desacreditan muy bien ellos solos. En San Roque realizamos una labor similar al resto de municipios en los que intervenimos o colaboramos con otras asociaciones, y aunque éste fue el primer Alcalde que pidió a la oposición municipal un pacto contra nuestra Asociación, esperamos que recapacite y dedique menos tiempo a ponernos obstáculos y así quizás le sobre algo para dar soluciones.”, finalizaron.