El Ayuntamiento de San Roque recurre al Supremo contra DCA

Tras condenar la Audiencia Provincial de Cádiz al Ayuntamiento de San Roque a la rectificación de las informaciones difundidas sobre la Asociación Defensa Ciudadana Activa, dicho Consistorio ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo.

Recordemos que DCA acudió a la vía judicial cuando en la página web del Ayuntamiento de San Roque se informaba de que  “El Ayuntamiento denunciará al presidente de DCA por suplantación de identidad de un empleado municipal”, atribuyendo al mismo hechos delictivos, al manifestar que “desde el Ayuntamiento se considera que podría haberse producido un delito grave de suplantación de personalidad y de acceso a información personal y reservada del usuario legítimo de la cuenta en ese portal”.

“En realidad, lo que había realizado DCA no es en absoluto ninguna suplantación de identidad, sino una advertencia al Ayuntamiento acerca de la vulnerabilidad de los sistemas informáticos utilizados  en la web”, nos dicen sus representantes, quienes insisten en que “Debido al sistema por el que se asignaban en la web los usuarios y contraseñas, podrían quedar expuestos a la luz pública los datos de cientos de trabajadores; pero en lugar de reconocer el error y corregirlo, decidieron matar al mensajero atacando a esta AsociaciónTexto recurso

En su recurso, el Ayuntamiento de San Roque argumenta que «mi representado no narraba unos hechos dándolos como ciertos y atribuyéndolos a una persona concreta», para finalizar manifestando por tercera vez que «mi representado en ningún momento aludía a unos hechos como constitutivos de una información que se afirmara como cierta».

Desde Defensa Ciudadana Activa se ha convocado una Junta Extraordinaria para decidir qué medidas tomar ante el recurso presentado por el Ayuntamiento, Junta que se celebrará la semana próxima. «Creemos que la sentencia de la Audiencia Provincial es suficientemente clara y ha puesto los puntos sobre las íes al Ayuntamiento de San Roque. Pero como juegan con el dinero de nuestros impuestos, no les importa seguir dilatando en el tiempo el cumplimiento de la resolución judicial. No obstante, vamos a estudiar opciones para la defensa de nuestros derechos y los de los ciudadanos de San Roque.», finalizaron.