Piden al Ayuntamiento de Granada los informes sobre la calle Loma de Dilar

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha solicitado al Ayuntamiento de Granada los informes relativos a itinerarios peatonales en la calle Loma de Dilar, debido a las protestas por la falta de accesibilidad recibidas de vecinos de la zona.

Tras varias semanas intentando contactar con los servicios de urbanismo, desde la Asociación informan de que «es imposible, o nadie sabe quién es el competente, o quien te dirigen no atiende el teléfono, con lo que damos por imposible cualquier gestión previa. Hemos solicitado, en base a la Ley de Transparencia, acceso a los informes relativos a la zona, donde deberían indicarse los itinerarios peatonales que permitan acceder a sus viviendas a los vecinos», informaron.

Las quejas surgieron cuando un residente en la zona comprobaba día tras día cómo le resultaba imposible llegar al portal de su casa, debido a la escasa anchura de las aceras, además de la invasión que se produce por parte de los vehículos estacionados.

DSC01699

De este modo, DCA quiere comprobar la legalidad de las plazas de estacionamiento en batería que invaden el acerado, así como la anchura útil que debería quedar para el acceso.

«No entendemos que lleven años de reclamaciones y no se hayan tomado medidas. Es una situación fácil de solucionar pero, como suele suceder, nadie tiene en cuenta la accesibilidad para todos, dejando las calles como un verdadero circuito de obstáculos en algunos casos»

Desde DCA se indicó que, dada la falta de atención telefónica de este Ayuntamiento y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido sin atender a los vecinos, una vez agotado el plazo legal pasarán la petición a estado que queja directamente, dentro de su protocolo de actuación.