San Roque inaccesible, ahora también en zona residencial.

Si hace un tiempo comentábamos cómo era posible tener centros comerciales totalmente inaccesibles, sin una sóla plaza reservada para movilidad reducida, y escalones donde era muy fácil haber realizado una rampa, esta mañana nos hemos encontrado con un ejemplo más de la prioridad que supone tener un espacio accesible para todos en algunos Ayuntamientos.

En esta fotografía podemos ver el «paso a ninguna parte» que han construido en el Camino del Almendral, de San Roque (Cádiz). Es de suponer que quien tuvo la genial idea de soterrar unos contenedores justo al final del paso de peatones lo haría por algún motivo… pero la verdad, no se nos ocurre cuál…

Contenedor 2

Ni siquiera sirve la excusa de que el paso es para ir a tirar la basura… más que nada porque pusieron la tapa por el otro lado… pero es que encima no hubiera sido complicado haber soterrado el contenedor más hacia la pared dejando espacio delante para circular y acceder al paso de peatones.

Para rematar, ojo al detallito… la zona de los contenedores tiene rampa, aunque empinada, pero tiene… no sea que alguien se lesione bajando el contenedor de la basura… el otro lado tiene un lindo escalón… Eso es tener claras las prioridades.

Contenedores 1