DCA pide documentación sobre las contrataciones en San Roque

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Oferta de Empleo Público de San Roque para 2.017, desde DCA se ha solicitado documentación del expediente a fin de conocer los criterios que se están aplicando en este municipio.

Llamó la atención del expediente que fueran para «promoción interna», con lo que están reservados a personal que ya trabaja en el Consistorio, y la polémica surgió cuando la ciudadanía se pregunta cómo se llega a esos puestos de origen en el Ayuntamiento.

No pasa desapercibido que familiares y militantes de los partidos gobernantes suelen llegar a puestos de la administración con asombrosa facilidad, con lo que es lógico que el resto de ciudadanos se pregunte si tienen alguna preparación especial o el resto no cumple requisitos que deberían tener en cuenta. Por ello desde DCA solicita conocer cómo se resuelve la promoción, y quépuestos de origen que dan lugar a ello.

Cabe recordar que meses atrás miembros de DCA «adivinaron» qué agente sería designado para una plaza en la Policía Local meses antes de que concluyera el procedimiento, para lo cual incluso tuvo que descalificarse a otro aspirante. Por ello, «aunque no hay dudas sobre la legalidad de los procedimientos, entendemos que la ciudadanía tiene derecho a saber cómo pueden ser tan previsibles«, indicaron.

En otro caso concreto, como el del Secretario de Organización del PSOE sanroqueño, Inti Ortega Tobar, cuya función se desconoce en el Ayuntamiento, «resulta muy llamativo porque es uno de esos casos donde se desconoce qué trabajo u horario tiene asignado, aunque es fácil verle intervenir en redes sociales cuando el resto de sus compañeros se encuentran trabajando. No es difícil imaginar que muchos ciudadanos sin trabajo querrían saber qué requisitos hay que cumplir y qué condiciones de trabajo tienen esos puestos, por lo que hemos solicitado copia del expediente de designación de este trabajador, como ejemplo de transparencia de esta parte de la actividad municipal que tanta polémica suscita, con el fin de despejar dudas sobre cualquier supuesto trato de favor por su partido político.», finalizaron.