DCA toma la palabra a Mayoral y le pregunta por el cargo de Roca.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha remitido un escrito al Concejal Jesús Mayoral en el que le manifiestan su apoyo por la crítica a la duplicidad de cargos o creación de algunos vacíos de competencias en administraciones comarcales o provinciales.

No obstante, desde la Asociación se preguntan por qué no realiza la misma crítica en la administración local de cuyo gobierno forma parte, apuntando directamente a la delegación efectuada en su compañero del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Juan Roca. “Es un cargo que supone una duplicidad en la Alcaldía, y que legalmente no puede resolver actos que afecten a terceros, por lo que, siempre ateniéndonos a la estricta legalidad y no a lo que intentan hacer creer, resulta totalmente inútil.”, denunciaron.

Además de ello DCA critica “el elevado salario de más de 40 mil euros anuales, por encima de los que critica en la Mancomunidad por ejemplo, sin que se conozca qué méritos, capacidades, o responsabilidades tiene el Sr. Roca para ello, salvo el de dar paseíllos de un bar a otro y hacerse fotos para la prensa.”, criticaron.

Aunque desde el colectivo manifestaron que hay otros ediles cuyos salarios son también totalmente incomprensibles, alcanzando todos ellos más de 40 mil euros anuales, han consultado por su compañero de partido porque “probablemente conocerá mejor qué hace para costarnos ese disparate, aunque igual tampoco le importa porque no está en Mancomunidad ni Diputación.”

Por ello desde la Asociación, tras leer las críticas de Jesús Mayoral a las administraciones supramunicipales que comparten plenamente, le han remitido un escrito solicitando alguna explicación que justifique “por qué sólo critica aquellas administraciones donde no tiene representación y da la espalda a lo que ocurre en su pueblo.”

“Si en su compromiso con los vecinos está el dar un salario que ya quisieran muchos alcaldes a sus compañeros de partido deberíamos saberlo. Si es su compromiso mirar para otro lado sobre lo que hagan sus compañeros de gobierno mientras hacen lo mismo que critica a otros, deberíamos saberlo, ya que sería el ejemplo más claro de la hipocresía de la clase política actual.”fumigadora-guadiaro1-1000x500Nota sobre la fotografía: El Concejal con las manos en los bolsillos cobra el triple que el trabajador municipal, con formación acreditada para trabajo con pesticidas, por mirarle como aguanta horas con todo el equipo de protección a 20 grados al sol. Evidentemente para el Sr. Mayoral el Concejal realiza una función más penosa, peligrosa y de mayor responsabilidad que justifica su salario.